COLOR–TDAH

 





Dedico esta entrada a la próxima publicación de una cuenta en Instagram con la que pretendo visibilizar el TDAH, no sólo como profesional, sino y principalmente, como madre de un niño con TDAH, e integrante de un EQUIPO en mayúsculas que hemos creado en nuestra familia: "Mi pareja sin nombre", "mi hija sin nombre", "mi hijo sin nombre" y yo. 

Somos como los XMEN que tanto le gustan a padre, al que llamaré X–DAD, e hijo PROFESOR–X, una subespecie de humanos con habilidades sobrehumanas activadas por el Gen X, que en nuestro caso es el COLOR–TDAH. A ellos nos unimos nosotras, mi hija, X–SISTER y yo, X–MUM.

Mi hijo, PROFESOR–X, es divertido,  rubio, tiene los ojos marrones, alegre, sensible, cariñoso, simpático, seductor...y además tiene TDAH. Es un color mas de su arrebatadora personalidad, de ahí el nombre de la cuenta: COLOR–TDAH.

Y si, el TDAH tiene superpoderes. Dirige nuestras vidas, está en el centro de nuestros fracasos, nuestras lágrimas, también de nuestros grandes logros y de todo un aprendizaje y equipaje para este viaje en el que hace ya 8 años nos embarcamos X–DAD y yo. No me entenderéis, pero en muchas ocasiones doy gracias a la vida por ponerme este gran reto en el camino, porque creo que mi hijo nos hace mejores personas, mejores amigos, mejores hijos, mejores hermanos y en mi caso mejor profesional.

Tras el movimiento "ponte en mis zapatos" con el que se pretende visibilizar el TDAH haciendo visible lo invisible, tras la retirada de ayudas a los niños que luchan por adaptarse día a día a las exigencias de su entorno, quiero aportar mi granito de arena.

El objetivo  de esta cuenta, que estará vinculada a este blog, es crear una comunidad emocional, un lugar de desahogo, en el que sentirnos acompañados en medio de esa soledad que muchas familias sentimos. Compartir experiencias te aleja de la presión social que tantas veces sufrimos.

COLOR–TDAH, pretende hablar de la práctica, del día a día, de los logros, de los fracasos... en definitiva de este viaje en el que llevamos como equipaje una paleta repleta de colores.

Comentarios

Entradas populares