Ideas de regalos para niños con TDAH

 


   

     Se acercan las Navidades, y lo cierto es, que te gusten más o menos, los que tenemos hijos las vivimos de forma diferente. Ante el quebradero de qué regalar este año, bien sea a tus hijos, o a niños que tengas en tu entorno, te ofrezco algunas ideas sobre juegos que siendo divertidos, aportan un extra a los niños que juegan con los mismos.



    Una de las ventajas de este tipo de juego, es que os permitirá jugar en familia, grupo, hermanos, primos...lejos de pantallas y tecnología, desarrollando funciones del cerebro necesarias para cualquier actividad que llevamos a cabo en la vida cotidiana.




    Si bien es cierto, que son juegos que inciden, en las partes del cerebro que se ven más afectadas en trastornos del neurodesarrollo como el TDAH, cualquiera de ellos, es beneficioso para cualquier niño, tenga TDAH o no. Permiten entrenar las funciones ejecutivas de una forma divertida, a la vez que se trabajan otras habilidades de tipo más social.


    En estas fechas cargadas de regalos y que por otra parte, hacen mucha ilusión a los peques, es importante encontrar el equilibrio, eligiendo los regalos en función de las horas de juego que vayan a ofrecerles a largo plazo. Este tipo de regalos, no sólo les ofrece las posibilidad de jugar aprendiendo, sino que se convierten una fantástica oportunidad de pasar tiempo en familia lejos de la tecnología.    


    Recuerda que el trabajo más importante que tienen los niños durante su infancia, es el de aprender mediante el juego




Comentarios

Entradas populares